Receba Samizdat em seu e-mail

Delivered by FeedBurner

domingo, 11 de janeiro de 2009

10 indrisos eróticos

ISIDRO ITURAT

EL CIMBREO


El movimiento parte en espiral

de la concavidad entre omoplatos

cuando camina la hembra hipersensual.


Baja a la nalga y danza la cadera

como danza en Brasil o en Senegal,

y el macho, loco, mira y se exaspera.


Ya en el Edén un árbol movió así


su fruto, y Eva dijo a Adán: “Es pera...”.

***

Mis ojos ven el norte a través de tu nuca,

los tuyos otean sures, a través de la mía;

mi espalda son dos senos que incipientes despuntan;


cuatro pulmones se superponen, y ausculta

dos corazones que bombean en la misma

tórax y cuatro sierpes que en el vientre se acunan.


Llega mi sexo al norte, al sur el tuyo excita;


y el desplazarse es danza del aquí, y todo, y ultra.

***

LEDA EN EL ESTANQUE

¡Ah, qué hermoso cisne!

¡Qué plumaje tiene!

¡Mira, viene, viene!...


¡Qué dócil, qué cálido,

qué suave, qué afable!

(y qué acariciable...).


¿Qué hace entre mis piernas?


¿Qué hace?... ¡qué!... ¡ah!...

***

CÓPULA POR UNA MANADA DE TOROS

Ella, decúbito supino, será penetrada

por el primero por detrás. El segundo instala

en el febril yoni la linga, que, erguida, demanda


dar placer. Boca en la tercera verga, y no separa

la lengua el tacto con el glande. Luego, ella ama

con ambas manos a otros dos sus dos cerbatanas...


La que conozca el arte oculto hallará el nirvana


(esta destreza se consigue sólo con la práctica).

***

Vestida eres la mujer decente,

ser de costumbres que cuida el hogar,

como era en el siglo precedente.


Desnuda eres bestia sorprendente,

de caderamen-río-serpear

por fuera, avis rara iridiscente,


y adentro ardor que hasta ahora no se vio.


Sin decir nada me miras, y yo...

***

MENAGE A T...

Justine se come la verga de Paul.

Morena, lleva la marca del sol

en los pezones, y en el caracol.


Justine recibe la verga de Etienne

en...”¡animal!” y “¡cabrón!” y... “¡qué bien!...”.

La cama es mar de saliva y semén.


Justine, la diva lasciva de Paul.


Justine, la perra sumisa de Etienne.

***

SUEÑO DE LA FLOR DE LOTO

Soñé: una mujer de color de azafrán.

Soñé a la mujer de las joyas de jade,

del loto danzante en el pubis de pan.


Me dijo: “El rocío que posa en mi flor

el sol lo calienta y se endulza de amor,

repite quien prueba de este licor”.


De pétalos rosas quedé embriagado...


aguardo sin sueño ya el nuevo sopor.

***

CICCIOLINA Y EL BOA CONSTRICTOR

Hoy el perro no, el burro tampoco,

¡hoy el boa, el boa, el boa constrictor!

(tiene fría la sangre, pero da calor).


¡Psss! ¡psss! ¡psss! ¡boa! ¡boa!... tu cola me gusta

pues conforme entra... aumenta el grosor

(tienes fría la sangre, pero das calor).


Y si me hipnotizas, y tu lengua bífida


me lame... ¡ay, boa! ¡me darás calor!

***

BALADA DE LAS DOS HERMANAS

La hermana mayor besa con su boca

a Juan, el pastor.

Un caballo en la cuadra se desboca.


La hermana menor ha oído el temblor

y no tiene poca

gana de ser yegua ni de ser mayor.


La hermana mayor sabe ya de amor.


La hermana menor relincha y se toca.

***

RETRATO DE INTERIOR EN VERSO:

MUJER DESNUDA APOYADA EN LA VENTANA

Puesto que no sabrían mis manos retratarte

con los pinceles húmedos y su policromía

habré de usar palabras para inmortalizarte:


el sol posee tus senos, tus nalgas la penumbra,

eres la media luna que en la mitad del día

de fuera a adentro tienta, de dentro a afuera alumbra.


Así de hermosa eres la invocación del arte:


cuerpo, amor, aire, ensueño... la obra se vislumbra.

***

Isidro Iturat nasceu em Vilanova i la Geltrú, Espanha, em 1973. Escritor e professor de língua e literatura espanholas. Reside em São Paulo desde 2005. Expressa-se poeticamente através do indriso, a forma criada e "batizada" por ele mesmo, que já ganhou muitos adeptos, alguns aqui na SAMIZDAT.

Share




0 comentários:

Postar um comentário